Cambio climático

Saber correr
10 enero, 2007
Aprender a esquiar con profesor o amigos
19 agosto, 2007

Cambio climático

La temporada que están teniendo en Argentina hace albergar esperanzas de que el mundo del esquí no está llegando a su fin, como podríamos pensar por la cantidad de información negativa que nos llega a diario.

Cambio climático, efecto invernadero,retroceso de la mayoría de glaciares… Todos son datos sin duda alarmantes y están sustentados en rigurosas observaciones. Pero también es cierto que desde que oímos que esto ya no tiene remedio y que las estaciones de esquí serán campos de amapolas en un futuro no muy lejano, en Baqueira hemos tenido algunas de las mejores temporadas en mucho tiempo, la 2005-06 por ejemplo!

El otro día sin ir más lejos, leía un artículo de un prestigioso científico sudamericano en el que relacionaba el bombardeo informativo y de sensibilización sobre cambio climático, a los intereses de los países desarrollados. La alarma generalizada podía de alguna manera influir en los países emergentes y frenar de esta manera la pujanza de sus economías.

Será esto cierto???????????????????????

En cualquier caso, seguro que todos los fanáticos de la nieve estamos impacientes por la nueva temporada, por volver a esquiar, por las clases de esquí, los madrugones en días de nieve polvo.

Como si fuese la última!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *