¿Por qué esquiar en Baqueira?

clases de esqui baqueira beret
Escuela de esquí Baqueira Beret: Clases personalizadas para cada alumno
24 enero, 2017
Temporada esquí 2017 en Sudamerica
29 mayo, 2017

¿Por qué esquiar en Baqueira?

esquiar en baqueira

Esquiar en Baqueira Beret es una experiencia única. Considerada por muchos expertos esquiadores como la mejor estación situada en todo el territorio español, ofrece unas condiciones únicas para la práctica de este apasionante deporte. Ubicada en la cara norte de los Pirineos, la calidad de su nieve y su excelente clima hace que sea la opción predilecta para un buen número de aficionados procedentes de todos los rincones de Europa.

Es obvio que su ubicación en la vertiente norte de los Pirineos es clave a la hora de atraer a aficionados al esquí. Además, las peculiaridades de su clima hacen que sea de las primeras pistas en abrir sus puertas cada año, un momento que sus fieles seguidores esperan con ahínco. Las temperaturas bajas empiezan a registrarse a comienzos del otoño y van asociadas a intensas nevadas, lo que propicia que, desde muy pronto, las cotas de nieve sean las ideales para practicar el esquí y demás disciplinas asociadas.

La calidad de la nieve es excelente ya que ésta, en forma de polvo, alcanza el espesor necesario como para facilitar cómodos y suaves desplazamientos con los esquís, lo que ofrece la posibilidad de realizar vertiginosos pero, a la vez, seguros descensos. La estabilidad y el agarre son óptimos. Tampoco hay que olvidar que, cada año, los responsables de las instalaciones acometen fuertes inversiones con el propósito de mejorarlas. De ello se aprovechan los amantes del esquí que cada año acuden a las pistas de Baqueira Beret.

Otro de los grandes atractivos de Baqueira Beret es el elevado número de kilómetros de pistas. De hecho, son casi 150 kilómetros contando todos los segmentos habilitados para practicar el esquí. Tanto es así que su extensión abarca parte de territorio español y francés. Esto también hace posible que haya partes dedicadas a disciplinas concretas. Por ejemplo, los amantes del esquí de fondo pueden disfrutar de recorridos de hasta 7 kilómetros continuos.

Tampoco resulta extraño que, teniendo en cuenta todos estos factores, cada año se celebren pruebas de importancia del mundo profesional en las pistas de Baqueira Beret. Este es el caso de la Marxa a Beret, una carrera de fondo perteneciente a la modalidad de esquí nórdico que lleva celebrándose más de 30 años y a la que acuden más de 1000 competidores procedentes de todos los rincones del mundo.

A todo ello hay que añadir el espectacular entorno en el que se sitúan las pistas de Baqueira Beret. Marcado por los paisajes del espléndido valle de Arán, practicar el esquí en ellas es un verdadero gusto para los sentidos. Además, la oferta hotelera y de ocio se ha ido completando con el paso de los años hasta abarcar cualquier cosa imaginable.

En resumen, esquiar en Baqueira es algo que los amantes de este deporte deben hacer, al menos, una vez en la vida. Es cierto que, dentro del territorio español, hay muchas magníficas pistas, pero ninguna llega al nivel de calidad de esta. Y, los novatos, siempre encuentran una buena forma de aprender mediante los talleres impartidos por SkiClass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *