Uncategorised

Alquiler de esquís en tu visita a Baqueira ¿qué escoger?

By November 21, 2021 No Comments

Alquiler de esquís en tu visita a Baqueira, ¿qué escoger?

Una de las dudas recurrentes de quien empieza a esquiar o incluso de esquiadores más experimentados es qué material escoger cuando vas a la nieve .

En la actualidad el material se ha especializado mucho y no ocurre como antes que con 4 pequeñas variables tenías todo el abanico de esquís del mercado, hoy en día las opciones son muchas y esto sin duda hay que tenerlo en cuenta porque una correcta elección ayudará a que tu día de esquí se más agradecido y tu progresión más efectiva.

Os voy a intentar ayudar un poco en vuestra decisión siempre según mi criterio.

Para compartimentar desde el inicio hablaremos de los esquís de alquiler de niño, que no necesita mucho tiempo, y después de manera más amplia de lo que necesita alquilar un adulto.

Desde mi punto de vista cuando hablamos de niños hay una relación directísima entre nivel y longitud del esquí, por lo demás poco más hay que hablar porque salvo que estos se dediquen a competir todos los esquís de cualquier marca son ligeros y blandos para hacer la actividad cómoda. Dicho esto, desde mi punto de vista tener claro que cuando los niños son pequeños o de nivel bajo los esquís cortos siempre serán una ayuda, por debajo de la barbilla del niño y a veces de manera generosa, ya que la sensación de deslizamiento igualmente la va a tener. Únicamente cuando los niños ya empiezan a coger nivel y se encuentran cómodos sobre las tablas podemos empezar con esquís más largos que les ayudarán a la estabilidad.

Como norma los esquís largos son más estables en velocidad pero menos manejables y los cortos menos estables pero más cómodos de manejo, esto sirve para niños y adultos.

Los adultos sí que tienen una gama mucho más amplia donde escoger y varios factores a tener en cuenta en la valoración. 

Al igual que con los niños, cuando hablamos de niveles bajos los esquís cortos son más cómodos y manejables y los largos aportan más estabilidad en velocidad.

La opción de alquiler tal como hoy día está la oferta y también el clima es más aconsejable que nunca, ya que las condiciones de la nieve son parte fundamental a tener en cuenta, ya que  salvo que te dediques a esto no tenemos por norma 4 pares de esquís en el trastero.

El mercado es tan amplio que podríamos decir que hay hasta 5 tipos de esquís a escoger dependiendo de prioridades o condiciones de nieve:

Esquís de slalom: aconsejables cuando esquías en pista pisada y particularmente cuando la nieve está dura. Son esquís cortos que favorecen la movilidad pero a la vez duros y reactivos para asegurar un buen agarre de canto a la vez que una buena transición entre giros.

Esquís de 1,55 a 1,65 cm 

Esquís de Gigante: esquís de curva más amplia y más largos, nos aportan estabilidad y una buena absorción en velocidad gracias a su rigidez, son esquís aconsejables para niveles expertos sobre todo si los usas en las condiciones para las cuales están construidos.

Esquí que se lleva entre 10 y 15 cm. más que la altura del esquiador

Esquís All Mountain: Son desde mi punto de vista el esquí estrella en la actualidad cuando hablamos de adaptación a diferentes tipos de nieve a la vez que comodidad. Es un esquí a medio camino entre los dos anteriormente citados y dependiendo de la longitud se decantará más hacia uno u otro. Son en todo caso esquís más dóciles y menos rígidos, menos exigentes y más polivalentes entre otras cosas por tener un patín más ancho, lo que te asegura mejor respuesta en pistas no pisadas o transformadas.

Estos esquís se suelen llevar más o menos de la altura del esquiador y tienen patines de 85 a 95 mm.

Esquís de freeride: Uno de los grandes avances dentro de este mundo que permiten disfrutar de terrenos que hace años estaban prohibidos a gente de poco nivel. Son esquís de patín ancho, de 100 a 120 mm o más que te aseguran una buena flotabilidad en nieve polvo. estos esquís se caracterizan también particularmente por el “rocker” (curvatura cóncava respecto al suelo que permite mantener el esquí a flote en terrenos irregulares o nieve polvo)

La dureza de este esquí vendrá dada por el terreno de uso, más blando en nieve polvo y más rígido en terrenos de fuera pista con nieves irregulares.

Estos esquís se suelen llevar de entre 5 y 15 cm. más largos que el esquiador

Hay alguna otra modalidad pero poco demandada ya que son prácticas muy específicas.

Bueno, espero haberos ayudado un poco y recordar que siempre la última palabra puede tenerla vuestro especialista en el alquiler que seguro sabrá aconsejarte según condiciones de nieve y nivel.

 

Un saludo a todos

Love ski

Miguel

Leave a Reply

3 + thirteen =