Desde Skiclass, escuela de esquí en Baqueira-Beret queremos darte nuestra opinión.

Si te estás planteando un viaje a la nieve sin duda hay muy diversas opciones que te pueden interesar, dentro del país y también viajando a los cercanos Alpes, en tu elección hay infinidad de factores que influirán a la hora de escoger.

Vamos a intentar exponer de manera objetiva algunos aspectos a tener en cuenta para que valores venir a Baqueira como una de las opciones primeras.

Baqueira está situada en un Valle Atlántico por lo que años tras año se demuestra que la calidad y cantidad de nieve está prácticamente asegurada, nevadas
abundantes y temperaturas frías hacen que sea el paraíso del freeride en España.

La estación no deja de crecer y año tras año aumenta sus kilómetros esquiables para estar cada vez mas a la altura de las grandes estaciones Europeas, este año tendrá 156 km. de pistas y lo que es mas importante, mas de 2100 hectáreas de disfrute en toda su área esquiable.

Baqueira está situada en el privilegiado Valle de Arán, singular valle cargado de historia que atesora una rica arquitectura románica con sus mas de 30 iglesias la mayoría de ellas construidas entre los siglos XII y XII.

El valle de Arán habla su propia lengua, el Aranés, mantenido y cuidado a lo largo de la historia conforma uno de los signos identificativos de mayor orgullo para sus habitantes.

Dentro de los atractivos del Valle cabe destacar que debido a su actividad turística mantenida a lo largo de muchos años su riqueza gastronómica es digna de resaltar, todo tipo de restaurantes se encuentran a lo largo de todo el valle representando desde la mas tradicional cocina aranesa a los mas sofisticados que ofrecen una cuidada cocina de autor.

Por estas y otras muchas razones Baqueira es una de esas estaciones que merecen ser visitadas, no te arrepentirás

Leave a Reply

two × 3 =