clases

Clases de esquí para niños en Baqueira

By September 13, 2021 No Comments

Las clases de esquí para niños en Baqueira siempre han sido motivo de intranquilidad para los padres

¿A qué edad es bueno que empiecen? ¿es mejor que lo hagan en grupo o individualmente? ¿cómo reaccionar si el niño coge un berrinche cuando los dejamos en la clase? estas y otras preguntas cada año vienen a la cabeza de los papas en los niveles de iniciación sobretodo

Pues bien, vamos a intentar dar 4 ideas de como gestionar esta situación  de las clases de esquí para niños en Baqueira  y así tener datos objetivos.

Hay que partir de la idea de que en la escuela de esquí los profesores están todos capacitados para dar clases a niños si bien hay unos que digamos tienen más mano izquierda , paciencia, tablas para gestionar las diferentes situaciones que con niños se presentan, la escuela siempre asigna los profesores en función de su idoneidad.

Las clases de esquí o snowboard para niños siempre deberían empezar en un momento en que el niño ya tenga cierto desarrollo como para enfrentarse a las situaciones de socialización, así como desarrollo motriz para superar estos retos. Hay que tener presente que estas clases se plantean siempre con el primer objetivo de que los niños disfruten y aprendan a amar el esquí, con paciencia, juego y mucha empatía. El aprendizaje va viniendo de manera natural con un buen enfoque. Tras muchos años de experiencia pensamos que la edad ideal para empezar a esquiar es a partir de los 4 o 5  años, desde ahí y hasta cualquier edad el aprendizaje del esquí es factible.

Ver video que rebate lo que acabo de decir jjaja, pero que no es norma 🙂 🙂  Esquí con 1 añito

Sobre el aprendizaje en grupo o individual todo es válido y dependerá la elección del conjunto de objetivos que se planteen los papas así como del carácter del niño, la edad también es un factor determinante.

Los niños más pequeños quizás encontraran ventajas en las clases particulares ya que los profesores se esmeraran al máximo en conseguir un entorno de confianza y cuidado que hará que el niño se sienta seguro y cómodo, las clases en grupo son ideales si el objetivo al margen del aprendizaje es conseguir que los niños socialicen y se relacionen. Como consejo desde la escuela pensamos y esto no va en detrimento de que todas las opciones son válidas, que los niños muy pequeños, introvertidos, o con menos habilidades psicomotrices tienen como opción ideal las clases particulares. Una vez estos conocen el medio, han ganado confianza y dominan un poco el esquí, las clases colectivas les darán el espaldarazo definitivo haciéndoles disfrutar en compañía de otros compañeros.

Una circunstancia habitual sobre todo con los niños más pequeños es cuando los padres deben dejarlos con el profesor y estos no lo aceptan de buen grado. Hay que tener en cuenta que en un apabullante número de casos transcurridos unos pocos segundos el niño se calma, aprende a confiar en el profesor y se desarrolla la clases sin más contratiempo. En casos en los que esto falla y el berrinche no pasa la escuela ya avisa a los padres para que vengan a recogerlos y así evitarles situaciones de disgusto excesivo.

Con todo esto al final hemos de tener claro y la confianza necesaria para entender que el esquí es un deporte seguro y muy gratificante, que se desarrolla en un medio natural y en consecuencia hay que actuar, que los profesores de esquí y snowboard de nuestro equipo son buenos profesionales que están evaluados de forma continua para ofrecer lo mejor de ellos mismos.

Por último e incidiendo en el medio natural tener siempre presente que es de suma importancia el uso de material apropiado que los aisle del frío o inclemencias  de la meteo, así como cremas protectoras y el imprescindible casco.

Ya sólo te falta venir a probar nuestras clases de esquí para niños en Baqueira, sean particulares o cursillos.

 

Saludos

Equipo Skiclass

 

Leave a Reply

one × five =