Clases colectivas Baqueira o bien clases particulares. ¿Qué escoger en tu viaje a Baqueira?

Cualquiera de las dos opciones puede ser muy válida en tu viaje a Baqueira, Has de tener claro cuales son tus prioridades y a partir valorar si clases colectivas o particulares.

Lo primero que queremos que sepas es que sólo hacemos clases colectivas con niños. A lo largo de los años hemos podido comprobar que con alumnos adultos siempre es mejor coger clases particular a pesar de ser  pocas horas, que coger clases colectivas, la exigencia del público adulto creemos que precisa la atención de una clases exclusiva y particular.

Una primera cosa a tener muy en cuenta es la parte económica, las clases colectivas son más económicas que las clases particulares y eso indudablemente  cuenta, de todas formas hay que tener claro lo comentado anteriormente, una clase particular cunde mucho al estar dirigida a menor número de alumnos o incluso al alumno individualmente.

Cuando los alumnos son niños, hasta 12 años en el caso de nuestra escuela si que tendréis opción de escoger entre clases colectivas y particulares.

Cualquiera de las 2 opciones es válida y en este caso queremos hacer un poco de repaso a las ventajas de cada una de las opciones

Clases colectivas Baqueira

Indicadas cuando además del aprendizaje quieras que tu hijo se relacione, el entorno de la nieve ayuda a potenciar sus habilidades de comunicación ya que supone reto, además, al estar enmarcado dentro de una actividad deportiva, la activación emocional suele ser alta y esto supone una ayuda para que el niño se supere a si mismo.

En las clases colectivas Baqueira los niños aprenden directamente de las explicaciones y propuestas de los profesores pero también aprenden por imitación, el reto que supone para ellos superarse rodeados de otros niños representa un gran estímulo y esto revierte en un rápido aprendizaje

En las clases colectivas Baqueira también existe un mayor abanico de opciones para usar el juego como vehículo de aprendizaje, las opciones que tienen los profesores son ricas y variadas y la progresión se da un ambiente muy proactivo

En las clase colectivas Baqueira también se trabaja mucho la relación entre alumnos así como los valores esenciales del deporte del esquí. Tanto en las clases como en las paradas en la cafetería no se deja de educar para que los jóvenes esquiadores crezcan conociendo exactamente como moverse por una estación de esquí.

Clases particulares

Las clases particulares están especialmente aconsejadas cuando los niños son muy pequeños y estas representan su inicio en el esquí, la atención directa del profesor hará que el niño se sienta seguro en un entorno que para el es nuevo y que puede resultar agresivo: El frío, el ruido de los esquís en la nieve, la gente moviéndose a veces rápido alrededor

Así mismo las clases particulares están por supuesto indicadas cuando el niño tiene ya un nivel y se quiere focalizar la atención en una progresión técnica más eficaz, trabajar aspectos concretos de técnica que se necesite trabajar con más insistencia

Al margen de todos estos aspectos generales que hemos intentado tratar en este post, la mejor opción siempre al contratar tus clases es comentar los rasgos más significativos de la personalidad del niño y estaremos encantados de aconsejarte la mejor opción.

Tenemos dentro de nuestro equipo profesores especializados en las clases con niños y ellos sabrán siempre como sacar el máximo partido de las clases para que se conviertan en unos grandes esquiadores, sólo tendrán que estar pendientes del disfrute en un entorno de seguridad.

Nuestro lema siempre es aprender disfrutando

Saludos, equipo Skiclass

Leave a Reply

15 − 9 =